Individuo condenado a vagar por la tierra, eternamente y que se encuentra en un estado de No-Muerto. Un cadáver andante o un individuo que se encuentra entre la vida y la muerte.
Vampir: Proveniente del Alemán o mejor conocido como El Chupa Sangre o el Muerto viviente. Individuo híbrido mitad hombre, mitad murciélago; originario de Rumania-Transilvania, en el siglo XIII aproximadamente.
Según la antigua creencia existen dos formas de volverse un vampiro primero: Luego de que un individuo muere y no recibe el entierro necesario y segundo haber sido mordido por un ser de esta clase. Esto ocurre cuando el alma del individuo no ha conseguido el descanso eterno necesario para pasar al siguiente plano, sino que su alma ha sido condenada a vagar eternamente y sin rumbo sobre la tierra; ya que en vida cometió muchos pecados imperdonables, entre ellos, asesinatos o Pactó con el diablo, vendiéndole su alma.

Los vampiros son seres “mitológicos o fantasiosos” que surgieron hace 5000 mil años en Mesopotamia, quien se encuentran en un estado de no-Muerto ; es una especie de cadáver andante que pertenece al reino nocturno y el cual se levanta de su féretro, cada cierto tiempo, para alimentarse de la escencia vital humana, representada por medio de la sangre. Esta figura por lo general es asociada con todo lo demoníaco, lo macabro, lo obscuro y lo misterioso por su forma de actuar y las cosas terribles que hace, como beber la sangre de sus víctimas hasta dejarlas secas totalmente. Por esta razón son conocidos como los hijos del diablo, significado de Drácula o Dráculae.
Su origen es muy variado pero según las acotaciones de varios científicos, expertos en el área de vampirismo, proviene de Lilitu, un demonio nocturno femenino que se dedicaba a secuestrar y a comer niños. Para los judíos es conocida como Lilith, la primera esposa de Adám, mucho antes de Eva.

La figura del vampirismo ha tenido muchos cambios acorde a las tranformaciones esporádicas, debido a que es una figura que se ha adaptado al espacio y tiempo. Por lo cual ha evolucionado con este porque al quedarse estático se perdería en la historia.
Además de esto ha recibido varias transformaciones a lo largo de los años, ya que esta figura es versátil y cada individuo posee una percepción distinta de este, condicionada por sus creencias, su forma de crianza o su religión.

La razón por la cual este fenómeno es interesante es porque tiene una muy amplia carga negativa, muy notoria, ya que al pertenecer a lo misterioso y desconocido, nos atrae como seres humanos; puesto que pareciera que en nuestra naturaleza está implícito el ser atraídos por lo desconocido.
En lo personal, yo considero que esa figura es muy interesante por lo siguiente: Representan la inmortalidad, la eterna juventud, una belleza sobrenatural, la noche y la obscuridad. Pero también se les asocia con la pasión, lo sensual, lo sexual, lo prohibido, lo lujurioso y el romance. De allí se deriva su representación con rosas rojas en la mano o rodeado por ellas y su caballerosidad y elocuencia, armas empeladas por ellos para conquistar a sus víctimas y lograr su fatídico propósito, es decir, beber su sangre hasta la última gota porque esto les garantiza juventud y vida.
Otras simbologías: La serpiente, las ratas, los murciélagos o el dragón, ya que poseen la habilidad de cambiar de forma.
-Los colmillos: Herramienta que utilizan para succionar la sangre, eso proviene de su origen en el murciélago-vampiro africano, con ellos desgarran la piel de su víctima y acceden a la sangre, lo que para ellos significa el manjar o el elixir de la inmortalidad. Por esta razón es que dejen a sus víctimas con dos agujeros paralelos en su yugular y totalmente secos,

Hoy en día, la figura del vampiro, se ha trasformado o ha variado en chicos jóvenes y rebeldes, el típico “Bad Boy” rockero, ya que es la visión más moderna y contemporánea que se tiene de ellos. Es por lo general un personaje que no le gusta seguir las reglas o leyes y que va en contra de la sociedad. Esto proviene de la reciente creencia de que Nueva Orleans es la nueva versión de Transilvania, una Transilvania moderna; ya que existe la creencia de que los hijos desenfrenados de los vampiros clásicos de Transilvania se trasladaron a Nueva Orleans para establecer su nuevo reino de obscuridad; quienes van sembrando el terror y la muerte por cualquier sitio que pasen.
También se les asocia con lo fatídico, de allí a que las vampirezas representen lo que se conoce como la «Feme Fatale» para los hombres.
