El Hachador

Se presenta a sus víctimas como un leñador joven y fuerte, quien está cortando leña con una gran hacha, por lo general  aparece en las Montañas boscosas de los Andes y cuyo origen se remonta  desde la época de la Conquista.

En los Andes venezolanos, cuando algún  campesino se pierde en la montaña, se dice en voz baja que: “Se lo llevó el Hachador” y es que desde hace mucho años, en estos terrenos lejanos y muy solitarios, aparece este fantasma quien aterroriza a los lugareños  y a muchos visitantes de la región.

Cuando «El Hachador» se encuentra con cualquier ser humano, trata de perseguirlo y capturarlo sin importarle cual sea su edad o su sexo, ya sea para llevarlo a rastras a las regiones infernales de donde procede o asesinarlo. Sin embargo esto solo ocurrirá, si esta persona le da la espalda al correr.

Los pocos que han sobrevivido a su encuentro cuentan que la única forma de librarse de este fantasma,   es huir a toda velocidad de su lado pero siempre de frente, es decir avanzando de espaldas, y es recomendable rezar el Credo durante el tiempo en el cual se intenta huir de él, la cual es la oración anti fantasma por excelencia.

Si en algún momento de tu vida, decides viajar a las montañas andinas y oyes hachazos a los lejos pues prepárate para correr a toda velocidad  y de espaldas o «El Hachador» te alcanzará y no será nada agradable lo que te hará.

Deja un comentario