-Incubo:
Término que significa “Me acuesto sobre ti” y que procede del latín “Incubare” que significa “yacer”
También es un demonio y el contrario del Súcubo, aunque existen algunas creencias que tanto el Súcubo, como el Incubo, son el mismo demonio que se presenta de una o de otra forma y dependiendo de la víctima, como un hombre o una mujer.
Ellos tabién comparten la preferencia del Súcubo, en cuanto a las mujeres religiosas, de una muy fuerte moral o las chicas vírgenes; quienes disfrutan torturándolas hasta que finalmente despiertan avergonzadas por los sueños que este le ha producido. Hay otra teoría que dice que son descendientes de los ángeles caídos y que han degenerado en succionadores de la energía.
En su aspecto físico tenemos y cito: Un hombre joven, muy atractivo y fuerte que seduce y atrae generalmente a mujeres, a las que atormenta de la misma manera que suelen hacerlo los súcubos. (S.N; S.F y sacado de: https://www.seresmitologicos.net/angeles-demonios/sucubos-incubos/

Muchas de estas mujeres pueden quedar embarazadas tras sus encuentros, si ese es la caso, existe la posibilidad de que ese bebé nazca siendo un individuo que esté a disposición del mal o del bien; además de poseer la cualidad de ser un ser humano mágico, con el deseo de hacer el bien, como es el caso de Merlín, de quien se cree que desciende del encuentro sexual entre un incubo y una monja.
Cabe destacar que el incubo y súcubo colocan un encantamiento en el sitio del ataque de su víctima, que en este caso, sería la cama de la misma de manera que cada vez que esta duerme, sobre dicha cama, su energía es absorbida y traslada al demonio aunque este esté o no presente. Si la víctima no se da cuenta de esto a tiempo puede llegar morir, mientras que el demonio se hace más fuerte. A medida de que la víctima más se acueste en dicha cama más poderoso se vuelve.
