Las Hadas

Hola a todos, hoy les traigo nuevo contenido en mi blog de fenómenos paranormales, en esta ocasión les hablaré un poco más de las Hadas, la mayoría de nosotros conocemos como son y que son gracias a películas como «Peter Pan» la película animada de Disney, que por cierto estaba basada en el cuento infantil, titulado de la misma forma, del autor escocés James Mathew Barrie, en el caso de los chicos con la aparición de Campanita.

En el caso de las chicas tenemos «Barbie Fairytopia» o «Winx Club», la serie animada de Cartoon Network o de Nikelodeon de nuestra niñez y en la actualidad su «Life Action» producido por Netflix.

Sin embargo, hay muchas cosas que les aseguro que no han escuchado acerca de ellas. Si nos remontamos a la antigua Grecia o a la mitología Celta, su verdadero origen, al igual que los elfos y elfas que vimos en «Lord of the Rings» encontraremos muchos documentos y registros escritos acerca de ellas o de posibles avistamientos de estos seres, que por lo general, son protectores de la naturaleza y que, según las mitologías Celtas, vivían en los bosques y entre las cortezas de los árboles. Sin más preámbulos continuemos.

Etimológicamente el término «Hada» proviene de la palabra latina «Fata» por lo que un hada es considerada como una especie de criatura mitológica o fantástica que posee cualidades mágicas, tales como, poderes o el famoso «polvo de hadas» de «Peter Pan» que dependiendo del mito poseen una muy fuerte relación con la naturaleza o poderes de curación y sanación. Su figura es para el colectivo cultural, el de una mujer muy hermosa y pequeña quien tiene alas de mariposas en su espalda.

Otra de las cualidades que la tradición le ha aportado a estos seres «mitológicos» es la capacidad de ayudar a lo seres humanos de diferentes maneras. Hay una creencia celta que cuenta que son portadoras de una luz muy cegadora, que suele ser de un color amarillo, blanco o azul cegador, capaz de encandilar los ojos de los seres humanos. Se creía que solo los niños tenían la capacidad de verlas y hasta de comunicarse con ellos, sin embargo, los adultos no podían verlas. Esto podría estar asociado a la inocencia y pureza que los niños poseen durante la niñez, aquella que se va perdiendo con el tiempo, a medida que van creciendo y madurando.

Aunque existen muchas diferencias entre cada cultura y la mitología que rodea a las hadas, todas coinciden en la misma imagen que representan, pero cada uno de ellos, le agrega diferentes poderes mágicos, al igual que dones y demás gracias. Generalmente se cree que estos seres pueden realizar hechizos y encantamientos. Muchas de ellas utilizan varitas o polvos mágicos para poder conformar tales acciones sobrenaturales.

Honestamente, en lo personal, no tengo como negar su existencia pero tampoco puedo asegurarla, sino que lo dejaré con el beneficio de la duda. Sin embargo, todo el mundo sabe que, como cualquier otro mito o leyenda, tiene una base concreta, por muy pequeña que sea, en la historia y en la realidad. Por lo cual no se puede negar totalmente su existencia pero tampoco se puede afirmar. Eso ya dependerá de cada uno de ustedes y sus creencias.

Yo pienso que es muy subjetivo y solo contribuyo con distribuir esta interesante y muy relevante información. Ya eso queda a su propio criterio.

Referencias Bibliográficas:

Pérez. P. J. (2019). Definición de Hada. Recuperado de https://definicion.de/hada/

Pérez. R. (2020). ¿Qué son las Hadas? Significado y concepto. Recuperado de https://entremitosyleyendas.com/c-leyendas/hadas/

Deja un comentario